- Área: 464 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Leonid Furmansky
-
Proveedores: Aguado Stone, Kichler, Napoleon
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El pabellón La Grange fue creado como parte de una intervención paisajística para una casa encaramada en un acantilado que domina el bosque y las tierras de labranza de la cuenca del río Colorado a 112 kms. al este de Austin. Las vistas circundantes ofrecen por excelencia una muestra de la vida silvestre y el paisaje del centro de Texas: pájaros cantores cantando en robles retorcidos en el acantilado, halcones y buitres girando en espiral en corrientes ascendentes cálidas, niebla matutina en el valle abajo disolviéndose en el calor del día y terminando con largas sombras de un sol bajo o los colores dramáticos de una puesta de sol nublada. Los propietarios imaginaron un área de patio al aire libre que les permitiría disfrutar de este increíble paisaje durante todo el año.
Situado en la orilla del risco, una serie de "habitaciones" al aire libre se entrelazan entre los troncos de un robledal adyacente a una nueva piscina. Una extensión continua de adoquines cremosos de piedra caliza Lueders delinea las áreas habitables del paisaje natural circundante al tiempo que crea muros de contención, jardineras, escalones, bancos y superficies de pisos. Las diversas salas individuales: el salón al aire libre, la estación de parrillas, el comedor y la terraza de la piscina; se unifican en un solo espacio fluido a medida que descienden con la pendiente natural de la topografía. Elevándose sin problemas desde esta superficie horizontal hay tres grandes columnas de piedra caliza que sostienen el techo junto con una serie de columnas de acero negro más delgadas alrededor del perímetro. La columna de piedra caliza más grande, adyacente al área de comedor, contiene una chimenea de paso.
En lo alto, un delicado techo se extiende entre el salón, la cocina y las áreas de comedor para protegerse del sol y la lluvia, generando una sensación de espacio cerrado. En lugar de talar los árboles nudosos del sitio, Murray Legge Architecture arregló las habitaciones al aire libre para evitar las zonas de raíces, y creó agujeros en el techo para que las ramas pudieran pasar. Cuatro columnas delgadas y negras desaparecen en las siluetas del tronco de los árboles circundantes para producir la ilusión de que el techo en forma de alas flota en el bosquecillo.
A lo largo del límite occidental del sitio, una piscina se extiende más allá del punto donde el acantilado cae precipitadamente. El perímetro está diseñado para que el agua llegue hasta los adoquines de piedra de la plataforma de la piscina en tres lados, y al parecer cae en cascada sobre el acantilado en un tanque de compensación en la cuarta plataforma. Los árboles y el cielo se reflejan a lo largo de este borde cero: una imagen especular del entorno suavemente distorsionada y borrosa por la ondulante superficie del agua.